Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

29 de Marzo de 2021


El espacio Pensar Malvinas abrió sus puertas en la semana de Malvinas

#TAGS:


En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Municipalidad de Ushuaia se lleva adelante una serie de actividades programadas en el marco de las restricciones sanitarias vigentes.
Este sábado 27 de marzo a las 15 horas se realizaron una serie de visitas guiadas al Espacio Pensar Malvinas, previa inscripción de los interesados. “Deseamos que los vecinos y vecinas conozcan nuestro patrimonio y su vinculación con una causa tan importante para todos los fueguinos como lo es la Causa Malvinas. Es por ello que invitamos a todos y todas a acercarse y conocer un poco más de nuestra presencia argentina en las Islas desde el Espacio Pensar Malvinas”, expresó la subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
Fiocchi agradeció a la Fundación Malvinas y a la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, “con quienes hemos podido planificar una serie de actividades en los días previos y posteriores al 2 de abril, para que la ciudad también los acompañe como siempre ha hecho”.
Las actividades incluyen una carrera virtual, el Mundo corre por Malvinas; visitas guiadas a la plaza islas Malvinas, los días 26, 29 y 31 de marzo a las 11 horas; un taller literario con Luis Comis en el espacio Pensar Malvinas, el martes 30 de marzo a las 20 horas en el Espacio Pensar Malvinas y la muestra de Arquitectura y Planeamiento en Malvinas (1764-1833) que estará en el SUM del Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) del 1 al 9 de abril entre las 16 y las 20 horas.
Además habrá 10% de descuentos en las librerías de la ciudad en libros con temáticas sobre Malvinas en la Boutique del Libro (San Martín 1120), La Última Bita (San Martín 130), Monte Olivia (San Martín 499), Ushuaia Libros (25 de Mayo 330) y World’s End (San Martín 505) . La promoción es válida entre el 26 y el 2 de abril.
Desde el Municipio se invita a la ciudadanía a acompañar el pedido de los Veteranos de Guerra de embanderar las casas para la fecha del 2 de abril, para estar presentes de manera simbólica junto a ellos en esta emotiva fecha.



AzmTv En vivo