Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

29 de Marzo de 2021


Nueva jornada de hisopados masivos en barrio río pipo

#TAGS:


La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. La Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “notamos un fuerte incremento en relación a la semana pasada, lo cual nos alerta para pedir a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”.
Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o contacto estrecho con un caso positivo. Se realizaron 81 hisopados, detectándose 23 resultados positivos.
Basombrío mencionó que “en relación al total de los casos relevados, tuvimos un 28,5% de casos positivos, lo cual muestra un crecimiento en relación a la semana pasada. El virus sigue circulando entre nosotros, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.
En relación al operativo, Basombrío explicó que “todos los resultados son informados vía telefónica a cada uno. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente en el caso de los positivos”.
La próxima jornada masiva de hisopados se realizará el día miércoles 31 de marzo, de 10.00 a 13.00 h en la USM en el Pipo (Río Turbio y De la Estancia).



AzmTv En vivo