Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

6 de Abril de 2021


Denuncia: la CGT y al SOEM amenazan para que retomen protesta en Casa de Gobierno

#TAGS:


Hace unos días se dio a conocer la noticia del acampe de un grupo de mujeres frente a Casa de Gobierno en Ushuaia, las cuales exigían entrega de viviendas. Funcionarios provinciales acordaron reuniones para avanzar hacia una solución y la protesta llegó a su fin.
Pero Rebeca Peralta, una de las manifestantes, denunció ante a la policía a la sindicalista municipal Sandra Esperón por presionarla para que vuelvan a acampar y protestar contra el gobierno provincial.
Según testifica Peralta, el sábado 3 de abril las mujeres fueron convocadas al quincho del SOEM para disfrutar de un día de esparcimiento junto con sus familias. Pero que el verdadero motivo de la invitación era amenazarlas para que retomen la protesta.
«En relación a la velada, recuerda que si bien se suscitó de manera normal y sin inconvenientes, el ambiente no era el ideal toda vez que la denunciante ya había tenido un entredicho con Esperón, y nuevamente le comunicó que no era su deseo que no se entrometa en su problemática con el fin de efectuar política a costa suya».
En la denuncia, Peralta asegura que Esperón «dialogaba con la gente indicando que ella sería la vocera de las mujeres que se encuentran reclamando por la situación de calle molestándole esta actitud a la denunciante porque dedujo que Esperón utilizaba la situación de forma política, para sacar rédito individual».
Rebeca Peralta en la denuncia, incluso la responsabilizó a Sandra Esperon «de cualquier cosa que pudiera sucederle».

Fuente: Crónicas Fueguinas