Denuncia: la CGT y al SOEM amenazan para que retomen protesta en Casa de Gobierno

Denuncia: la CGT y al SOEM amenazan para que retomen protesta en Casa de Gobierno

Hace unos días se dio a conocer la noticia del acampe de un grupo de mujeres frente a Casa de Gobierno en Ushuaia, las cuales exigían entrega de viviendas. Funcionarios provinciales acordaron reuniones para avanzar hacia una solución y la protesta llegó a su fin.
Pero Rebeca Peralta, una de las manifestantes, denunció ante a la policía a la sindicalista municipal Sandra Esperón por presionarla para que vuelvan a acampar y protestar contra el gobierno provincial.
Según testifica Peralta, el sábado 3 de abril las mujeres fueron convocadas al quincho del SOEM para disfrutar de un día de esparcimiento junto con sus familias. Pero que el verdadero motivo de la invitación era amenazarlas para que retomen la protesta.
“En relación a la velada, recuerda que si bien se suscitó de manera normal y sin inconvenientes, el ambiente no era el ideal toda vez que la denunciante ya había tenido un entredicho con Esperón, y nuevamente le comunicó que no era su deseo que no se entrometa en su problemática con el fin de efectuar política a costa suya”.
En la denuncia, Peralta asegura que Esperón “dialogaba con la gente indicando que ella sería la vocera de las mujeres que se encuentran reclamando por la situación de calle molestándole esta actitud a la denunciante porque dedujo que Esperón utilizaba la situación de forma política, para sacar rédito individual”.
Rebeca Peralta en la denuncia, incluso la responsabilizó a Sandra Esperon “de cualquier cosa que pudiera sucederle”.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s