Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

7 de Abril de 2021


Yutrovic: “Era necesario recuperar la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”

#TAGS:


La diputada nacional Carolina Yutrovic valoró la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ushuaia tras el desmantelamiento sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “era necesario recuperar la presencia del organismo” para “implementar políticas públicas” en materia de seguridad vial. Destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto en esta recuperación y el gran acompañamiento del Municipio que ha cedido este maravilloso lugar para que la Agencia vuelva a tener sede en Ushuaia”.
Yutrovic manifestó que “es una alegría enorme haber inaugurado la base operativa Ushuaia de la Agencia” que se encuentra emplazada en el playón ubicado en Maipú y Fadul. Agregó que “se necesitaba recuperar la presencia del organismo” para impulsar y poner en marcha “políticas públicas referidas a la prevención y al cuidado de la vida en las rutas y caminos del país”.
En esa línea, remarcó que “con este nuevo espacio dejamos atrás una etapa en la que los empleados de la Agencia debían trabajar desde sus hogares porque habían perdido hasta la sede”.
La diputada nacional expresó que “esto hace que vayamos por el buen camino y se pueda trabajar en distintas líneas como la concientización y la educación, además de la fiscalización y el control, para bajar esa triste estadística que marca que los accidentes viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años en la Argentina”.
Yutrovic también resaltó «la presencia de la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte que desarrollará en la sede de la UNTDF una charla para el personal de la Agencia, sobre seguridad vial incorporando la perspectiva de género,
Finalmente, enfatizó que “es necesaria la articulación del trabajo entre la ANSV, los municipios y las provincias para lograr el objetivo de cuidar la vida de las personas que transitan por las rutas”.