Melella visitó la Usina donde se recibió el nuevo motor para la turbina principal

Melella visitó la Usina donde se recibió el nuevo motor para la turbina principal

Lo sostuvo la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien acompañó al gobernador Gustavo Melella en su visita a la Usina de la Cooperativa Eléctrica donde se recibió el nuevo motor para la turbina principal, con el cual se podrá recomponer el parque generador de electricidad completo.

El nuevo motor, llegado desde Estados Unidos, demandó una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial pero que redundará en la solución a los inconvenientes que las familias de Río Grande están sobrellevando con cortes repentinos en el servicio eléctrico.

El gobernador Melella junto al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, analizaron la situación de emergencia energética en la ciudad, debido a fallas técnicas en uno de sus equipos, por lo que el Mandatario determinó la asistencia financiera que permita normalizar el servicio.

“No es solo una problemática de la Cooperativa Eléctrica, sino de la ciudad de Río Grande porque lo sufren todos los vecinos”, aseguró al respecto Melella quien estuvo además acompañado por el secretario de Energía, Moisés Solorza.

El Gobernador evaluó que pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva “será necesario contar con mayor energía” y agregó que “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.

“Río Grande estaba en un gran problema, el Gobierno de la provincia ha acompañado este proyecto de la Cooperativa Eléctrica, en poder comprar y reponer la parte de la turbina que estaba dañada y que ha tenido en jaque a los vecinos de la ciudad en el último período con cortes espontáneos”, sostuvo a su turno Castillo.

“Es una apuesta importante que ha hecho el Gobierno de la provincia para garantizar un sistema estable, sostenible, para la ciudad de Río Grande en el suministro eléctrico y de esta manera, junto a la Cooperativa Eléctrica, tengamos la respuesta para la solución en todos los aspectos del servicio tanto domiciliario como industrial”, subrayó la ministra de Obras y Servicios Públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s