Trabajadores metalúrgicos le protestaron a la cúpula del gremio de la UOM

Trabajadores metalúrgicos le protestaron a la cúpula del gremio de la UOM

En horas del mediodía de este sábado, en las puertas de las instalaciones donde se encuentran las oficinas de la Unión Obrera Metalúrgica, de calle Moyano y Fagnano de esta ciudad, un grupo de trabajadores metalúrgicos se congregó de manera espontánea para protestar ante las autoridades gremiales para que no se firme el acuerdo salarial consistente en un 35% de aumento para los trabajadores.

En el lugar, aseguraron que ese aumento no alcanza y que se debe pedir 50% al básico. “Con el 35% no nos alcanza”, manifestaron.

Al respecto, uno de los representantes de los trabajadores reclamó que “los paritarios no deberían haber aceptado el 35% que una empresa multimillonaria ofreció; un acuerdo así no puede llevarse a una fábrica”.

Otro de los trabajadores congregados en el lugar adelantó que “si esto no está firmado es porque la misma fábrica tiene miedo de hacerlo”, por lo que “los compañeros pretendemos hacernos ver y el problema no es con delegados, es con Martínez que ya hace muchos años dejó de estar presente con la gente”.

Indicó que los trabajadores “no nos callamos la boca, cuesta que la gente nueva lo entienda, pero tenemos que enseñarles eso. Siempre hay algo en el medio que nosotros no nos enteramos cuando votamos en asamblea”.

Entre otras cosas, aseguraron que hoy, “los efectivos somos muy pocos, muchas veces se utiliza a la gente joven y nueva cuando las cosas se tienen que decidir en una votación”, manifestó este trabajador.

Por último, dijo que “el año pasado en plena pandemia agarramos el 51% de aumento que no estábamos de acuerdo tampoco porque se hizo de manera escalonada. Hoy en día no se peleó ni se discutió nada; eso es lo raro”.

Más medidas

Entre otros reclamos, los trabajadores pidieron la renuncia de Oscar Martínez y adelantaron que si se cumple con la firma de este acuerdo, endurecerán las medidas y que cada sábado se concentrarán en el mismo lugar para continuar reclamando.

También pidieron que se llame a elecciones de delegados porque “muchos de los delegados de las fábricas ya no nos representan. Tampoco nos representa esta conducción de la UOM”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s