El COE aprobó el protocolo y hoy vuelve la actividad

El COE aprobó el protocolo y hoy vuelve la actividad

Cuando el jueves la Liga Oficial de Fútbol y la Federación Fueguina de Futsal de esta ciudad decidieron trabajar en conjunto en un protocolo para volver cuanto antes a las canchas, y el viernes cuando se reunieron las partes con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Agencia Municipal de Deportes, donde firmaron el documento a entregar al Comité Operativo de Emergencia fueguino, siempre supieron que tenían muchas oportunidades de arrancar cuanto antes, y esto fue así; ayer el COE los autorizó a volver a las canchas.

El miércoles por su parte, en el estadio municipal Malvinas Argentinas de Chacra XIII, desde las 21:15, jugarán Club de Amibos y Victoria por la plaza que resta para la Copa Argentina 2021 de Futsal AFA.

El ganador de este juego acompañará a ADEFU, Camioneros, San Isidro, Intevu FC, estos elencos tendrán la ventaja deportiva ante los elencos de Ushuaia ubicados entre el puesto quinto y octavo, mientras que Escuela Argentina, Metalúrgico y Kapones son los otros conjuntos clasificados, restando conocer el último integrante de los conjuntos locales que deberán presentarse en Ushuaia ante los mejores clasificados de la capital provincial a partido único.

En las próximas horas, la Liga Oficial confirmará si habrá más juegos de cancha grande en el transcurso de la semana o si directamente se programarán los cotejos restantes de la undécima fecha el fin de semana, mientras que el Futsal AFA continuará el sábado 17 y domingo 18 del corriente mes, mientras que todo está preparado para que la Copa Argentina se juegue desde el sábado 24 de abril.

Los cambios en el protocolo

Las medidas de seguridad son casi las mismas; tanto CAFS como AFA habían elevado tan bien el protocolo inicial, que sólo tuvieron que ajustar algunos puntos, siendo lo más importante la cantidad de gente que debe estar en un estadio, ya sea de cancha chica como de cancha grande; la reducción del personal dentro de los campos de juego es una realidad.

En Futsal bajan la cantidad de jugadores, ahora el máximo será de trece (13), mientras que el cuerpo técnico estará integrado por dos (2) personas. Entre árbitros y control de mesa se mantendrán los cuatro (4) que venían trabajado en cancha.

Si bien acotar el número de jugadores en el plantel es significativo, el número que puede estar en rededor de la cancha también cambió considerablemente: dos (2) personas para el control del ingreso de las personas a la cancha con tapabocas colocado; un (1) dirigente por equipo que esté disputando el partido; dos (2) dirigentes/veedores de la Liga Oficial de Fútbol/FFF con tapabocas colocado; dos (2) integrantes de la prensa con tapabocas colocado (acreditados y autorizados por la Liga o Federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s