Inscripciones abiertas para la “Carrera vigilia por Malvinas – donar sangre es dar vida”

Inscripciones abiertas para la “Carrera vigilia por Malvinas – donar sangre es dar vida”

Se realizará de manera virtual y los competidores podrán completar el recorrido entre el 2 y el 8 de mayo. Habrá un circuito participativo y uno competitivo.

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta Edición de la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, organizada por la fundación Pro Vida junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

La carrera contará con un circuito de carácter participativo de 3 km y otro de carácter competitivo de 10 km. Este año se correrá de manera “virtual” y los competidores podrán completar el recorrido entre el domingo 2 de mayo a las 12hs (am) y el sábado 8 de mayo a las 12hs (am). Las inscripciones se realizan en la página https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-vigilia-por-malvinas-donar-sangre-es-dar-vida-4ta-edicion-tickets-148118547563.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “si bien la edición del año 2020 se vio suspendida a pocos días de la carrera por el protocolo de emergencia COVID-19, ya contábamos con inscriptos y consideramos que es importante poder cumplir con el compromiso asumido y reforzar así el mensaje del Banco de Sangre”, y puntualizó que “sobre todo en tiempos donde los esfuerzos por conseguir estabilidad del stock de unidades de sangre disponibles se vio forzado a triplicarse en cuanto a trabajos de convocatorias mediante diferentes estrategias, las cuales, afortunadamente, dieron y dan resultados”.

“Este año resolvimos realizarla en modalidad virtual, la cual va a permitir que los competidores participen sin exponerse a las aglomeraciones que pueden generarse en eventos de estas magnitudes” y de esta manera “nos seguimos cuidando y respetando las normativas vigentes sin perder la motivación del objetivo que se propone: despertar al donante que todos llevamos dentro”.

Respecto al desarrollo de la carrera, Ponce informó que “a cada competidor se le entregará un kit, el cual consta de una camiseta alusiva a la carrera, un número de competidor, un comestible y una bebida”, y destacó que “se premiará a los diez primeros competidores de cada categoría”.

“El participante deberá contar con un teléfono móvil que le permita, a través de una aplicación, recabar los datos del momento del inicio de la carrera, su finalización, recorrido y tiempo”, detalló la profesional, y agregó que luego “deberá enviar una captura de pantalla con los datos obtenidos. También les vamos a pedir que envíen una foto del participante junto a su número de competidor para verificar y procesar los puestos conseguidos”.

“Contarán con una semana para poder realizar el circuito” comentó la referente en “Promoción Donación de Sangre Voluntaria” y puntualizó que el mismo debe realizar “dentro de los horarios establecidos en las normas vigentes de circulación de personal no esencial”.

“El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la compra de instrumental para el área de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, que permitirá continuar con el trabajo diario enfocado en mantener el stock de unidades de sangre”, detalló, y añadió que “para más información pueden buscar nuestra cuenta en facebook “Banco de Sangre HRU” o llamarnos por teléfono al 441039, de lunes a viernes de 8 a 14”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s