Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

19 de Abril de 2021


Inicia la semana de la concientización con distintas actividades por el Día Mundial de la Tierra

#TAGS:


El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y Juventud y el Ministerio de Producción y Ambiente, desarrollará distintas actividades destinadas a la concientización sobre el cuidado y responsabilidad con el ambiente dentro del marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora el próximo 22 de abril.

Las acciones que se desarrollarán durante la Semana de Concientización, tienen como objetivo principal concientizar a las juventudes y a la sociedad en general sobre la problemática ambiental y sobre aquellas herramientas que la ciudadanía posee para mejorar su compromiso con el ambiente. Se aportarán algunas herramientas para mejorar los hábitos cotidianos, como así también se subirá a redes contenido educativo vinculados a este tema.

La propuesta incluirá la capacitación Virtual de ‘Huerta en Casa: Espacio Verde dentro del Hogar’, a realizarse este lunes 19 de abril a las 19:00hs. En este taller se brindará a los y las participantes tips rápidos para el cultivo de hortalizas en el hogar con diversos métodos tradicionales, la hidroponía, compostaje, entre otros.

Además, se brindará la capacitación “Alimentación Basada en plantas: introducción al vegetarianismo y veganismo”, el día miércoles 21 a las 19:00hs. En esta actividad se enseñará sobre este tipo de alimentación y además se explicará la transición para disminuir el consumo de carnes.

Para concluir con esta jornada, el día jueves 22 de abril se realizará el conversatorio virtual “Juventudes en Acción por el Cuidado de la Tierra”, a partir de las 19:00hs. En este encuentro, participarán organizaciones, agrupaciones y fundaciones juveniles comprometidas con la temática ambiental y que realizan acciones en el territorio. El objetivo es poder propiciar un espacio en el cual se les ofrecerán herramientas e información orientada a promover la formalización y regularización de las mismas, con un impacto responsable hacia el ambiente. La idea, además, es que puedan poner en palabras todas las acciones que están desarrollando y conformar una mesa de trabajo de manera transversal a toda la provincia, generando acciones compartidas entre ellas.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó que “buscamos lograr una conciencia activa respecto a los temas ambientales apoyando y coordinando cada una de ellas con la política ambiental provincial, es por eso que decidimos realizar estas actividades para toda la comunidad, para plantear la problemática y trabajar en acciones que posibiliten mejora”.

“La propuesta pensada para el dictado de talleres durante esta semana de concientización tiene el objetivo de plantear en las juventudes estas temáticas y a la vez brindarles herramientas para que puedan mejorar su relación con el planeta tierra”, amplió.

Por otra parte, la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, mencionó que “resulta de altísima relevancia trabajar con todos los sectores de la comunidad en la construcción de conceptos, consensos y acciones que nos permitan a cada fueguino y fueguina, hacer todos los días, aquello que nuestra provincia necesita en materia ambiental. Nuestro desarrollo depende en gran medida del involucramiento ambiental responsable de cada actor del territorio, y en este sentido, trabajar específicamente con la juventud nos permite construir puentes de diálogo y acciones en conjunto que sin duda marcarán de manera sustantiva más y mejores resultados para nuestra provincia”.

“Coordinar acciones con el área de Juventud nos permite llegar a ellos de formas más efectivas y sumarlos uno a uno, a esta cruzada fueguina por un ambiente mejor. A disfrutar e involucrarse en esta y otras acciones que hagamos en conjunto”, destacó.

Para participar de las actividades, los y las interesadas pueden inscribirse a través de

https://linktr.ee/juventudes_tdf



AzmTv En vivo