La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa cumpliendo las etapas planificadas

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa cumpliendo las etapas planificadas

A la fecha la provincia cuenta con un cronograma de vacunación de turnos ya asignados hasta el jueves 29 de abril, en función de la cantidad de dosis disponibles y a la espera de los próximos envíos para poder ampliarlo. Actualmente, se inmunizan de 800 a 1000 personas diarias.

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron cómo viene desarrollándose el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. En primera instancia, especificaron que el primer grupo etario objetivo, es decir los adultos mayores de 60 años con voluntad de vacunarse, recibieron la primera dosis y se continuará completando el esquema, por lo que serán inmunizados con la segunda dosis en función de la recepción de estas vacunas por parte del Ministerio de Salud de Nación.

De acuerdo a las disposiciones de Nación, se decidió diferir las segundas dosis a tres meses, para poder vacunar a mayor cantidad de personas con una dosis en esta etapa, y a medida que arriban más vacunas al país se irían completando los esquemas.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió vacunar con segundas dosis de la vacuna Sputnik a raíz del arribo de un pequeño envío -a la provincia- el pasado 7 de abril.

Conforme al arribo de nuevas partidas se irán completando los esquemas diferidos. La convocatoria se realizará en forma telefónica por lo que se solicita a la comunidad no concurrir a los centros de vacunación sin turnos pautados.

A su vez, ponderaron que la campaña cuenta con una logística planificada para alcanzar la inmunización de 800 a 1000 personas diarias, ya que todos los centros de vacunación tienen una adecuada cantidad de vacunadores capacitados y se realiza con la colaboración de los agentes territoriales del Programa Cuidarnos TDF que desempeñan el rol de acompañamiento en el circuito de vacunación, a la vez que son responsables de la central telefónica, llevando adelante también estrategias de búsqueda casa por casa de adultos mayores de 60 años que no hayan podido acceder a su turno de vacunación por diferentes motivos.

En ese sentido, la Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, aseguró que “estamos trabajando en un escenario complejo e inédito con tres vacunas con características distintas, con primeras y segundas dosis en simultáneo” entendiendo que “demanda un trabajo continuo y muy dinámico por parte de los equipos coordinadores de la campaña, que deben, seleccionar la población a vacunar, organizar los turnos y convocar a los ciudadanos en función de los lineamientos demarcados por el Ministerio de Salud de Nación y de acuerdo a la disponibilidad de dosis en la provincia”

A su vez, reiteró que “conforme a las vacunas que arriban a la provincia, se distribuyen de manera inmediata a cada una de las localidades fueguinas” y precisó que “el stock con el que se cuenta, son las dosis que se encuentran programadas para su aplicación en los días inmediatos”.

“A la fecha la provincia cuenta con un cronograma de vacunación de turnos ya asignados hasta el jueves 29 de abril, en función de la cantidad de dosis disponibles. Quedando a la espera de los próximos envíos para ampliar dicho cronograma” enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s