Destacan el programa “Potenciar trabajo verde” lanzado en Ushuaia

Destacan el programa “Potenciar trabajo verde” lanzado en Ushuaia

El diputado Leonardo Grosso, Presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación participó este sábado del lanzamiento del programa nacional Potenciar Empleo Verde que tuvo lugar en la Municipalidad de Ushuaia en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
“Es una alegría estar acá en Ushuaia, en la Municipalidad, y que nos reciba el intendente. Es una alegría estar lanzando este programa Potenciar Verde, en función de que hoy es una oportunidad para empezar a resolver dos de los problemas estructurales más importantes que tiene nuestra comunidad a nivel nacional e internacional, el problema del empleo y el problema ecológico”, dijo el diputado Grosso.
“Estamos atravesando la peor crisis ecológica de la humanidad con el COVID y además estamos atravesando uno de los mundos más injustos con falta de trabajo y millones que entran en la pobreza. Por eso, pensar herramientas del Estado que puedan acompañar procesos sociales y organizativos generando empleo y cuidando el medioambiente, nos parece a nosotros que es la mejor salida que le podemos encontrar a estar crisis que vivimos”, afirmó.
El subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local de Nación, Daniel Menéndez, por su parte, explicó que “el Potenciar, como política de empleo y política de generación de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, está articulado con el cuidado del medio ambiente y el ecologismo popular, buscando posibilidades de desarrollo productivo, de acompañamiento a emprendimientos sustentables, de cuidado al medio ambiente y que se transforme en una posibilidad de trabajo la verdad que resume dos pilares de cualquier gobierno popular: el cuidado de la casa común y la necesidad de generar trabajo”.
Destacó, además, que “es muy positivo que aún en el punto más alto de la segunda ola, en la búsqueda de sostener la diaria, el sistema sanitario, las políticas del cuidado y evitar que el virus se siga propagando, estemos también con una mirada en el mediano plazo pensando alternativas que generen trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s