Concejales abordaron la problemática de perros sueltos en Ushuaia

Concejales abordaron la problemática de perros sueltos en Ushuaia

Los concejales de Ushuaia se reunieron con el biólogo e investigador Adrián Schiavini, quien presentó un censo realizado por un estudiante de la UNTDF en 2018 que arrojó más de doce mil perros sueltos en toda la ciudad. luego se hizo una encuesta a los vecinos de 952 respuestas, dejando como resultado mas del 90% que considera que los canes sueltos son un problema. la mayoría considera que dicha problemática limita el movimiento de los peatones.

“En los últimos años los incidentes –molestia, mordeduras, accidentes por perros sueltos- se multiplicaron 3,5 veces” precisó el docente de la UNTDF que además se registran otro tipo de incidentes, como ataques a otros perros y el contacto con materia fecal –lo que genera exposición a enfermedades zoonóticas-. “De los que han sufrido incidentes, el 13 por ciento integran grupos vulnerables, menores de 10 años y mayores de 50, que derivan en asistencia médica y psicológica”, detalló.

Los concejales buscan soluciones: “estamos frente a una problemática histórica en nuestra ciudad, porque se adoptaron muchas medidas pero evidentemente ninguna fue suficiente”.
En tal sentido plantearon la posibilidad de revisar la ordenanza Nº 4800 –tenencia responsable de animales de compañía-; el valor de las multas para propietarios de perros que se encuentran sueltos en la vía pública; uso de bozal en todas las razas para circular en la calle; campañas de concientización sobre tenencia responsable, la importancia del chipeo y la castración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s