Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

11 de Mayo de 2021


La Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia recorrió el centro cultural 9410 Factory

#TAGS:


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, realizaron un recorrido por el centro cultural 9410 Factory, a fin de dialogar con su fundadora, Andrea Vargas, sobre la oferta cultural de la ciudad y posibles iniciativas en conjunto. Calderón destacó “la importancia de los espacios que visibilicen a nuestras y nuestros artistas y que permiten seguir generando arte”.
La visita, impulsada por el Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, forma parte del contacto que mantienen, en forma permanente, con las distintas expresiones culturales y los espacios que se generan, promueven y contienen en la ciudad. “Recorrimos las instalaciones de 9410 Factory, donde se realizan sus talleres y proyectos culturales entre otras actividades”, contó María José Calderón, quien destacó “los esfuerzos que realiza la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación en la promoción de estos espacios, que permiten a los y las artistas locales exponer su arte, así como incentivar nuestra identidad”.
“Siempre es bueno escuchar de nuevas propuestas, como la de este centro cultural; vemos que Andrea ha realizado un gran trabajo y hoy no sólo expone el arte que se genera en nuestra ciudad sino que sirve para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de sumarse a talleres. El intendente siempre nos ha pedido que trabajemos con la comunidad para potenciar las expresiones artísticas, algo tan fundamental en nuestra identidad como ushuaienses”, aseguró Calderón.
Asimismo, destacó “el trabajo mancomunado que venimos llevando adelante con la Nación para generar mecanismos de acompañamiento y de financiamiento a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. El trabajo del Ministerio a nivel nacional ha sido ejemplar en su mirada federal y en la capacidad de llegar, junto a los municipios, a cada uno de los artistas y trabajadores de la cultura de nuestra ciudad”.