Polo Creativo: “La intención es que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia”

Polo Creativo: “La intención es que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia”

Así lo manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, al referirse a la apertura del Polo Creativo en la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, remarcó que allí se alojará todo el equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y que la intención es que “sean espacios dinámicos” y que toda la comunidad pueda hacer uso de los mismos.

Asimismo, la funcionaria comentó que “en este espacio específicamente va a funcionar toda la planta permanente y los equipos creativos de la Secretaría de Cultura en la planta baja. Además vamos a tener en el primer piso diferentes espacios que tienen que ver con la cultura 2.0, es decir, con todo aquello que tiene que ver con las industrias creativas y culturales”.

“Para ello tenemos espacios que son creativos y de consulta, la Editora Cultural, de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego TDFilm, de gestión cultural, donde diferentes artistas y creativos van a poder venir a hacer consultas o utilizar este espacio como laboratorio de proyectos, para crear diferentes proyectos definidos de manera colaborativa en los que el Estado pueda articular para lograr la concreción”, agregó Rossi.

Además, señaló que “la intención es que sean espacios dinámicos, donde se pueden hacer muchas cosas y desde estas oficinas, puntualmente, poder tener una vinculación y una vidriera para que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia y podamos dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”.

“Es un espacio pensado para gente de todas las edades, de cualquier barrio”, dijo, y siguió: “la intención es que este espacio se abra desde el Estado para invitar a la comunidad a venir y hacer uso del mismo”.

Finalmente, precisó que “tenemos más de 60 computadoras nuevas de primera generación que la gente va a poder usar para trabajos colaborativos, consultas escolares, también para hacer diferentes trayectos formativos que tengan que ver con el desarrollo audiovisual, la generación de software y videojuegos, diferentes aptitudes que van a hacer que podamos hablar de distintas cuestiones que no solo tengan que ver con la industria cultural, sino también con la industria del conocimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s