La Municipalidad de Ushuaia reconoció el trabajo del guía de turismo y los saludó en su día

La Municipalidad de Ushuaia reconoció el trabajo del guía de turismo y los saludó en su día

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia saludó en su día a los y las guías de turismo de la ciudad, quienes brindan información y asistencia al turista, promocionando cada destino turístico, convirtiéndose en la imagen, símbolo y emblema del lugar visitado.
“La actividad está atravesando en este tiempo su mayor crisis, impactando de lleno en nuestra ciudad donde el turismo es fundamental. Nuestros Guías ponen, día a día, su voluntad, su empeño y su esperanza para superarla. Y con ellos, fundamentales para el desarrollo del turismo, trabajamos codo a codo y esperamos recuperar este motor fundamental para Ushuaia que es la actividad turística”, expresó el secretario municipal del área, David Ferreyra.
El Día Nacional del Guía de Turismo se conmemora desde 1992 en homenaje al natalicio del doctor Francisco Moreno, reconocido naturalista, investigador y promotor de los viajes turísticos.
También se lo considera también el precursor del movimiento scout de Argentina, y se lo recuerda por el estudio de la flora, fauna y cultura de la Patagonia. Su nombre es recordado identificando a uno de los íconos del turismo argentino, el glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s