Henriques Sanches: “Además de las 132 viviendas nuevas, la ciudad va a sumar más de 400 créditos casa propia”

Henriques Sanches: “Además de las 132 viviendas nuevas, la ciudad va a sumar más de 400 créditos casa propia”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó la firma de convenios celebrados este lunes con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación. “Fue un día de muchas emociones y buenas noticias”, afirmó tras acordarse con Nación “la instalación de una Ventanilla Única para trámites vinculados a los créditos Casa Propia, la cesión de un terreno para 132 soluciones habitacionales del PROCREAR 2 en la urbanización San Martín y la habilitación, a partir del relanzado plan nacional de suelo urbano, de más de 400 créditos para construcción mediante la operatoria Casa Propia”.
La funcionaria destacó la firma del convenio de colaboración para la Ventanilla Única y explicó que “esto permite que los vecinos y vecinas agilicen y puedan obviar el pago de tasa de la de construcción en la Municipalidad; y más facilidades porque los vamos a ayudar, encaminar y acompañar en todo el recorrido, desde la solicitud del crédito a través de Casa Propia, para la construcción, refacción o ampliación, como así también en la presentación de toda la documentación técnica”.
En el acto que se realizó vía zoom, encabezado por el intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, se firmó también el contrato de cesión del terreno en la urbanización San Martin donde se van a construir más de 132 soluciones habitacionales a través del fideicomiso PROCREAR. “Estamos convencidos del camino que hemos trazado desde el primer momento de gestión del intendente Walter Vuoto, más aún ahora en que hay un gobierno nacional con políticas federales que entiende a los Municipios como el primer escalón al que el vecino recurre ante las necesidades básicas insatisfechas”, expresó Henriques Sanches.
En la firma estuvo presente el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación, el intendente Vuoto, las autoridades electas y los equipos técnicos tanto de la Secretaria de Hábitat como de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. “Tenemos que celebrar también este anuncio que realizó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi junto con nuestro intendente, de más de 400 créditos que van a ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales en la urbanización general San Martin”, expresó la titular del área de Hábitat de Ushuaia.
“Venimos articulando políticas que impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así que más que agradecida a la confianza que deposita el Intendente en este equipo de Hábitat como así también a todas las herramientas que pone a disposición de este Municipio el ministro Jorge Ferraresi”, destacó Henriques Sanches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s