Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

11 de Junio de 2021


Newsan inició prácticas profesionalizantes con estudiantes de secundaria

#TAGS:


La Empresa Newsan comenzó esta semana con prácticas profesionalizantes a estudiantes del último año del Colegio Técnico “Olga B. de Arko” de las orientaciones en Electromecánica y Electrónica de la ciudad de Ushuaia.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informaron que este tipo de articulaciones constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes, como un acercamiento a las formas de organización del trabajo.

En esta primer momento son 20 los estudiantes que realizan dichas prácticas en la planta, tres veces por semana con una carga horaria de tres horas por día, donde podrán producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de los sectores científico, tecnológico y socio productivos.

Asimismo, la empresa dispuso de transporte para estos estudiantes, que los busca por el Colegio y los lleva hasta la empresa, retornándolos luego hasta su institución educativa.

Cabe destacar que desde la Dirección de Educación Técnico Profesional se promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios de las demandas del contexto socio-productivo, siendo este un primer paso logrado entre las partes necesario para que los estudiantes puedan vivenciar las actividades de los procesos de producción de bienes y servicios en la actualidad, acercando a través de estas prácticas, las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.