El Gobernador Melella firmó el convenio marco con nación para la construcción del muelle turístico en el puerto de Ushuaia

El Gobernador Melella firmó el convenio marco con nación para la construcción del muelle turístico en el puerto de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio marco con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, que contempla la cooperación del Estado Nacional en la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico para embarcaciones menores, que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle.

Melella agradeció al Ministro Guerrera “por su cordialidad, por su interés y su conocimiento de la provincia. Lleva adelante una gran gestión, acompañando el trabajo de Mario Meoni en su momento, con una mirada federal”.

“Es una obra esperada durante años para el Puerto de Ushuaia” evaluó el Gobernador, considerando que “es el corazón del desarrollo y tiene que ver con la generación de empleo; con el comercio y el turismo”. A su vez, destacó que “implicará beneficios para los pasajeros de catamaranes y de cruceros; para la realización de todos los trámites que se necesitan hacer a nivel portuario y Migraciones; también contará con salas de estar y de descanso; con espacios para que los mismos vecinos de Ushuaia puedan disfrutar del Puerto” detalló el Gobernador luego de la firma.

En el mismo sentido, el Mandatario recordó que “esta obra moderna, fue pensada y desarrollada por el personal de la Dirección Provincial de Puertos” por lo que reconoció el gran trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las diversas particularidades de la ciudad”.

El convenio, que rige por un plazo de dos años, y con la posibilidad de prórroga automática por dos años más, persigue el objetivo de mejorar el vínculo ciudad-puerto, a través de una infraestructura adecuada para el segmento de turistas que llegan a Ushuaia.

También tiene por objeto optimizar las condiciones de visita, generando una terminal de pasajeros para las excursiones que se realizan al Canal Beagle, y ampliar los sitios de amarre permanente para las embarcaciones locales.

A su vez, el Estado Provincial se compromete a enviar a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, un informe sobre el proyecto a construir, donde será evaluado. Desde esta última entidad se brindará asesoramiento y asistencia técnica respecto de la factibilidad de la obra. El convenio firmado rige por un plazo de dos años, con la posibilidad de prórroga automática por dos años más.

El Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte acordaron suscribir el convenio específico de Asistencia Técnica y Financiera, pasados los 30 días de aprobada la factibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s