Osef comenzó el proceso de implementación de la receta electrónica

Osef comenzó el proceso de implementación de la receta electrónica

Este sistema mejorará el proceso completo de acceso a los medicamentos, tanto para los afiliados, las farmacias y los profesionales. Dicha herramienta forma parte de las acciones que viene implementando la obra social.

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) inició el proceso de implementación de “Receta Digital”, la cual permitirá que las y los profesionales médicos receten los medicamentos mediante una aplicación web, sin la necesidad del uso del papel.

Esta metodología mejora el proceso completo del acceso a los medicamentos, tanto para los afiliados; las farmacias y los profesionales, dando la posibilidad a estos de tener un seguimiento específico de la prescripción realizada a sus pacientes afiliados y afiliadas de OSEF. Otro de los puntos que se destaca es que reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y la ilegibilidad.

Una vez que el profesional médico realice la receta, al paciente le llegará un correo electrónico con la misma y código de esta. Dicho código también podrá ser facilitado por el profesional. Con esto el paciente se presentará en las farmacias de OSEF o las convenidas para retirar los medicamentos.

 Esta nueva herramienta, se suma a las diversas acciones que viene implementado la Institución, a fin de generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas, como por ejemplo la adquisición de diversos medicamentos por un valor superior a los 24 millones y medio de pesos con los laboratorios AbbVie; Roemmers; Bagó y Montpellier.

Por otra parte, ya se recibió un primer pedido de suplementos nutricionales Fresubin, cuya partida tuvo un valor superior a los $384 mil pesos. Como así también se adquirió suplemento para el tratamiento nutricional de niños y niñas por un valor mayor a $117 mil pesos; y fórmula enteral por un monto de casi $182 mil pesos.

“Subsanar la situación de faltante de medicamentos era lo más urgente a subsanar y por ese camino hemos iniciado este trabajo necesario y compromiso que asumimos” evaluó la Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, asegurando que “esta nueva herramienta implica un beneficio para los y las afiliadas, y también para las y los profesionales como las farmacias”.

Respecto a la receta digital, Hruby especificó que “desde hace un tiempo venimos trabajando en los aspectos técnicos para poder poner en marcha la nueva herramienta”. En ese sentido, precisó que “días atrás habilitamos el registro de nuestros profesionales al sistema y comunicamos a las farmacias convenidas, por lo que estimamos que el próximo 1 de julio se podrá comenzar a realizar las primeras recetas electrónicas”.

De igual modo, valoró que “es un paso importante, fundamentalmente para nuestros afiliados y afiliadas” remarcando que “es solo el comienzo, ya que se está trabajando en otras herramientas que permitan saber desde el dispositivo móvil, la disponibilidad de medicamentos en la farmacia de OSEF; cuándo retirarlos o bien por dónde realizarlo, sin la necesidad de tener que trasladarse a nuestros farmacias u oficinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s