La Secretaría de Cultura participó del anuncio de una nueva cuota del programa “Cultura solidaria”

La Secretaría de Cultura participó del anuncio de una nueva cuota del programa “Cultura solidaria”

Se trata de un aporte de 15 mil pesos que alcanza a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo el país.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi participó del anuncio encabezado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta sobre la tercera cuota del programa Cultura Solidaria.

Cultura Solidaria es un aporte de 15 mil pesos, que alcanza a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras del sector cultural, que ya recibieron dos apoyos anteriores y en esta instancia se anunció el tercer pago del programa.

Se trata de una política pública federal de inclusión que profundiza el acompañamiento económico que implementa el Ministerio de Cultura de Nación y en el que se trabaja articuladamente con las provincias.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Lucía Rossi informó que “esta cuota actúa de paliativo para sostener al sector durante la crisis tan importante que estamos viviendo, sobre todo en lo que afecta a las actividades culturales, dadas las restricciones sanitarias que ya conocemos bien todos y todas”.

“Esto se implementa en articulación con la ANSES, el apoyo busca fortalecer el carácter solidario a través de acciones voluntarias optativas que se realizan a partir de los propios beneficiarios y beneficiarias en las distintas provincias” señaló.

Sobre ello, Rossi especificó “en Tierra del Fuego ya se están realizando estas acciones, con talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico y presentaciones artísticas con los beneficiarios del Programa”.

Finalmente, desde la Secretaría de Cultura se dio a conocer que todos aquellos que necesiten la nota aval para poder ser beneficiarios del Programa Cultura Solidaria, podrán solicitarla a través del mail mesadeenteadasecultura@tdf.edu.ar o vía redes sociales de la a la secretaría.

También se puede acudir a las mesas de entrada de la Secretaría tanto el Centro Cultural Yaganes, como en el Polo Creativo Zona Norte en Río Grande, en el Polo Creativo Zona Sur en Ushuaia.

Hasta abril de 2021, se entregaron en concepto de apoyo económico más de 8 millones de pesos a un total de 273 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s