Se suspendió la 29ª edición de los Juegos de la Araucania

Se suspendió la 29ª edición de los Juegos de la Araucania

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, participó de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevó a cabo en formato virtual.

El encuentro, del que participó también el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, contó con la presencia de todos los representantes de las regiones de Chile y de las seis provincias argentinas, encabezados por el presidente de los Juegos, Juan Manuel Sepúlveda.

La novedad más importante es la cancelación oficial de la 29° edición de los Juegos de la Araucanía “Los Lagos 2021” que el año pasado había sido postergada y que en esta oportunidad no se realizará debido a situación sanitaria (principalmente en Chile) y el ingreso al país vecino, en relación a la pandemia.

Ante esta situación se comenzó a analizar la posibilidad de realizar la competencia con las mismas edades, pero solo para las seis provincias argentinas, con sede y fecha a confirmar. En tanto que los representantes chilenos quedaron también en evaluar la misma posibilidad pero con la competencia entre los jóvenes de su mismo país.

También está latente la posibilidad que se disputen los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, los cuales estaban previstos que se desarrollaren en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre, aunque podría realizarse en distintas sedes de manera simultánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s