Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

12 de Julio de 2021


Hospital Regional Ushuaia: Se trabaja en el retiro de escombros para avanzar en el sector principal del ígneo

#TAGS:


Personal de distintas áreas de Gobierno y del HRU avanzan en la refuncionalización del nosocomio. Por un lado se trabaja para retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y por otro, en el lugar donde se produjo el foco del incendio.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia y dio cuenta del avance de los trabajos que se realizan en el lugar, luego del incendio ocurrido el pasado miércoles.

En ese sentido, la titular de la cartera de Obras indicó que “se está trabajando en el retiro de escombro del sector de salud mental y diálisis, más precisamente en el piso técnico” y señaló que “nos permitirá avanzar en trabajos de computo, la determinación de materiales que se necesitan y avanzar con la instancia de reconstrucción del sector”.

A fin de ir avanzando en las tareas necesarias para refuncionalizar las instalaciones del nosocomio capitalino, la Ministra recordó que “se establecieron distintas etapas” explicando que “una tiene que ver con poder garantizar las condiciones de las zonas que no fueron focos del incendio y poder habilitarlas nuevamente”.

Ante esto, detalló que “esto exige bypass de servicio de agua para habilitarlo; la calefacción para que funcionen las calderas; el chequeo eléctrico y la limpieza, para que se puedan volver a poner en funciones esos sectores”.

Asimismo, Castillo reiteró que “estamos abocados en una primera instancia a la posibilidad de retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y en una segunda etapa llegar a trabajar en el punto específico donde fue el ígneo” para ello aseguró que “todo el personal de las diversas áreas que intervienen, vamos planteando este trabajo gradual”.