Se reinicia las actividades presenciales de la CIT

Se reinicia las actividades presenciales de la CIT

El Centro de Investigación y Transferencia (CIT) reinicia las actividades presenciales en su sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego 

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Alejandra Man, plantea dar soluciones a través del aporte del sistema científico-tecnológico a problemáticas locales . Con las nuevas flexibilizaciones, el CIT reinicia las actividades presenciales en su sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

En este sentido, Marenssi se reunió con el director del Centro de Investigación y Transferencia (CIT), Dr. Sergio Marenssi; con el director Provincial de Vinculación de CyT Ing. Ariel Giamportone, el director Provincial de Planificación de CyT Dr. Cristian Crespo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Dr. Silvina Romano y junto a tres estudiantes de la Universidad, becarias que actualmente prestan funciones al CIT TDF.

Finalmente, Alejandra Man, destacó que “contar con la presencia de Marenssi en la ciudad de Río Grande; es muy importante para retomar las agendas de actividades después de la pandemia, retomando la presencialidad con los respectivos protocolos vigentes”. 

Y siguió “Es fundamental poder entender las problemáticas locales, para trabajar de manera interdisciplinaria entre las instituciones; con el único objetivo de fomentar las acciones que potencien el Centro de Investigaciones y Transferencias, siendo oportunidad para proyectar, gestionar y planificar objetivos en común en pro del desarrollo científico y tecnológico de la ciudad de Río Grande”.

Objetivos del CIT

El Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego es un organismo tripartito en el cual interactúan CONICET, UNTDF y el Gobierno Provincial. El mismo viene realizando actividades en la provincia desde el año 2019. Para ello trabaja en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además, el CIT posee líneas de investigación abiertas en temáticas amplias de relevancia para la ciudad de Río Grande. En este sentido, plantea dar soluciones a través del aporte del sistema científico-tecnológico a problemáticas locales relacionadas al agua y suelos; bioeconomía en la Patagonia Austral; energía, con foco en energías alternativas; hábitat y ambiente urbano; investigación y desarrollo de software. Además, promueve la adopción de temas por parte de docentes-investigadores de la UNTDF y CONICET; con la idea de promover la radicación de investigadores, técnicos, profesionales y becarios en Río Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s