Vacunación a menores de edad sin riesgo

Vacunación a menores de edad sin riesgo

Desde el próximo viernes comenzará la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad, a partir de 17 años sin factores de riesgo de toda la provincia

A partir de este viernes, la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19 se extenderá a menores de edad sin factor de riesgo. Los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, serán inoculados con la primera dosis de Moderna y Pfizer

Los jóvenes nacidos en 2003 y 2004, serán convocados a través de los establecimientos educativos, otorgándoles un turno. La vacunación, en tanto, se realizará en los vacunatorios de las tres ciudades. Cabe resaltar que serán aplicadas las únicas vacunas aprobadas por el momento en Argentina para menores a partir de los 12 años de edad.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, destacó que “gracias al buen ritmo de vacunación, al arribo de nuevas vacunas y a las dosis disponibles, podemos ampliar los grupos a vacunar”.

Asimismo, explicaron que en esta primera etapa de vacunación a menores de edad sin factor de riesgo, a medida que reciban más dosis, se ampliará la franja etaria. Por su parte, en conjunto con el Ministerio de Educación, cada colegio informará a sus alumnos el día y horario que deberán acercarse al vacunatorio. 

De acuerdo a la información suministrada por el Monitor Público de Vacunación del Gobierno nacional; desde el inicio de la campaña de vacunación COVID-19 hasta ayer, Tierra del Fuego recibió 214.978 dosis. De las cuales fueron aplicadas 203.339, de las cuales, 113.587 corresponden a la primera dosis, y 89.752 ya completaron el esquema con las dos dosis.

Vacunación sin turno

Durante el día se seguirá vacunando sin turno previo a las personas que quieran completar el esquema de vacunación con 2° dosis. Deberán presentarse con DNI y libreta de vacunación.

USHUAIA: Vacunatorio ex–casino de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 hs. Para quienes se hayan colocado la primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de agosto inclusive.

RÍO GRANDE: Vacunatorio Gimnasio Muriel de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hs. Para quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de julio inclusive.

Además se continúa con la vacunación con turno asignado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s