TDF INNOVA 2021: FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA CON GRAN CONVOCATORIA

TDF INNOVA 2021: FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA CON GRAN CONVOCATORIA

Se presentaron 37 proyectos al Programa de impulso a la Innovación en Alimentos Y Bebidas, que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales de alimentos y bebidas en el agregado de valor.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, informó que al finalizar la convocatoria de inscripciones a TDF Innova 2021, un gran número de participantes se presentaron con sus proyectos superando ampliamente la expectativa que se tenía desde la organización.

Entre los objetivos del Programa, se encuentra el desarrollo de la identidad fueguina en la elaboración de alimentos y bebidas, fomentar la innovación y el abastecimiento de forma competitiva del mercado interno para de ese modo impactar positivamente en el desarrollo económico, social y cultural del territorio.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández manifestó su satisfacción porque “la convocatoria superó las expectativas; lo que a su vez da cuenta de la fuerza emprendedora fueguina, que es uno de los mayores pilares del desarrollo económico local”.

El Comité de Evaluación se encuentra activamente analizando cada uno de los proyectos. El mismo lo conforman cinco miembros, representantes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); la Dirección de Control y Fiscalización de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia; el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

La evaluación se realiza en base a diferentes criterios, tales como los antecedentes en el arte de emprender, la potencialidad de negocio que sustenta el proyecto, las variables de innovación, la posibilidad de abonar cadenas de valor locales, el impacto social y el impacto ambiental.

Se compite en tres categorías que comprenden desde proyectos en marcha, hasta proyectos en un estadío medio de desarrollo.

El ganador en cada categoría recibirá como premio un aporte no reintegrable de $250.000,00, que deberá utilizar en el desarrollo del producto postulado. El evento de premiación tendrá lugar el día 30 de octubre, a las 16 horas, en el Polo Creativo de Ushuaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s