SINDICATOS TEXTILES SE REUNIRÁN CON EL GOBERNADOR POR LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

SINDICATOS TEXTILES SE REUNIRÁN CON EL GOBERNADOR POR LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

El gobernador Melella se reunirá este lunes con los sindicatos textiles para analizar la reciente prórroga del subrégimen industrial

El Gobernador Gustavo Melella convocó para este lunes a una reunión con formato virtual para analizar junto a los sindicatos textiles, el reciente decreto de prórroga del subrégimen industrial emitido por el Gobierno nacional. En este sentido explicó que el encuentro fue convocado “para llevarles claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector”.

Luego del encuentro con representantes de los trabajadores, el Mandatario estará manteniendo otro encuentro, en este caso con el sector empresarial del rubro para también evaluar los alcances del Decreto y los puntos a tener en cuenta para la actividad.

“El Decreto abre un espacio para trabajar sobre la continuidad del sector, que requiere ajustes lógicos para garantizar la transformación sustancial que exige la Ley y que está asociada al empleo y las inversiones”, aclaró Melella.

Por su parte, la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, reiteró que “el espíritu de la norma es establecer objetivos a cumplir por todas las partes. Nosotros tenemos metas para cumplir en el Gobierno, las electrónicas tienen metas para cumplir, las plásticas y las textiles también”. 

En este sentido, insistió que “hay ajustes que hay que hacer. Vamos a tener una reunión así aclaramos todas las dudas, pero necesitamos que todos queden encuadrados en este régimen, aunque sea con condiciones distintas porque son distintos los procesos productivos”, insistió la Ministra.

Las empresas con proyectos textiles se les otorga un tratamiento diferencial, abriendo una negociación con el Gobierno nacional para extender los beneficios por períodos plurianuales.

Cabe recordar que los Decretos nacionales 727/2021 y 725/2021 establecieron los mecanismos de prórroga de la promoción industrial hasta 2038, con ampliación automática hasta 2053 de cumplir las empresas la obligación de aporte al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s