Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

26 de Octubre de 2021


SALUD REALIZÓ UNA JORNADA SANITARIA EN LA ESCUELA DE LA ESTANCIA CULLEN


Estuvo a cargo de un equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.

El Ministerio de Salud llevó a cabo una “Jornada de Salud Rural” en la Escuela Nº 32 de la Estancia Cullen. En dicha jornada, se brindó asistencia sanitaria a 32 personas, entre niños y adultos. 

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que se realizaron controles de niño sano y de población adulta. Los controles estuvieron a cargo del equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.

En ese marco, indicó que a las personas atendidas se les completó el calendario de vacunación obligatorio y también se las vacunó contra el Covid19. Además se hizo controles de tensión arterial, de glucemia, de signos vitales y en materia odontológica; y se coordinó con la médica pediatra, el programa de salud de PROSANE.

En dicha oportunidad se implementó también, la Consejería y Educación Sanitaria sobre Salud Sexual y Reproductiva. Desde esta arista, se hizo entrega de métodos anticonceptivos, profilácticos y medicación del Programa “Remediar” según prescripción médica.

En este sentido, Lagoria manifestó que “fue una jornada muy productiva”. Y resaltó que “la captación de salud fue interesante, porque se detectó niños y jóvenes, en edades incluidos en el programa ‘PROSANE’ y ‘Salud Sexual y Reproductiva’; y se les realizó la consejería apropiada por el equipo de salud”.

El profesional ponderó la importancia de “seguir con las políticas sanitarias que tiene el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud, facilitando el acceso a la salud de las personas que residen en las zonas rurales” de Tierra del Fuego. En ese sentido, adelantó que “pronto estaremos realizando actividades en el corazón de la isla y estancias de la zona”.