Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

29 de Octubre de 2021


EL INTENDENTE ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO A LOS TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS MUNICIPAL


Es un pedido histórico de los trabajadores que busca promover la carrera administrativa de los agentes que cumplen tareas en dicha área. Asimismo, se firmó el cuarto tramo de aumento que ya había sido firmado con las demás entidades gremiales con representación en el Municipio.

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario General de SITOS, Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial. El mismo, es de carácter histórico debido a que implica, entre otras cuestiones, recategorizaciones y beneficios que impactarán de manera positiva en la percepción de sus salarios.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó que «con este acuerdo le brindamos una proyección distinta a los más de 210 trabajadores que hace muchos años solicitaban la posibilidad de tener una carrera administrativa».

En este sentido, señaló que «ahora, el personal de Obras Sanitarias tendrá otras expectativas de trabajo, otro crecimiento y otro desarrollo. Hemos firmado recategorizaciones y refuncionalizaciones de trabajo. Nosotros estamos muy agradecidos con el trabajo que desempeña obras sanitarias”, expresó Martín Perez.

El Intendente expresó que “hicimos efectiva la firma de un acuerdo que es histórico para los trabajadores de Obras Sanitarias del Municipio. “Este aumento salarial -cuarto tramo- es importante y un alivio para el bolsillo de los trabajadores».
Por otro lado, Wanda Olariaga, secretaria de prensa de SITOS expresó que “es un acuerdo muy importante porque estamos reivindicando derechos. Hemos conseguido, no solo un nuevo aumento para los compañeros y compañeras, sino que también logramos destrabar nuestras categorías y funciones. Para nosotros es histórico a nivel país porque esto no sucedió en otro lugar”.

“Nuestra grilla tenía un tope y poder destrabarlo es muy significativo porque hemos logrado cerrar muchos beneficios para los compañeros y compañeras de obras sanitarias”, explicó Olariaga, quien agregó que “el acuerdo firmado fue con el esfuerzo del Ejecutivo municipal ante un trabajo arduo y profundo que se realizó durante todo el año. Logramos un 7,4% de incremento para el mes de noviembre y, anualmente, hemos logrado un 42% para las categorías más bajas”.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, de Gobierno, Gastón Díaz, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, y miembros de SITOS.