Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Noviembre de 2021


EL INTENSO PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EMBELLECER LA CIUDAD CONTINÚA


El Municipio reforzó estos últimos días los trabajos de renovación forestal y de limpieza de canteros y espacios comunes. Estas tareas se suman a las de pintura y recuperación de espacios que se vienen llevando adelante para reacondicionar los distintos espacios públicos.

En el marco del Plan de Intervenciones de Espacios Públicos que el Municipio de Río Grande tiene previsto para esta temporada, trabajadores municipales se encuentran llevando adelante distintas tareas de embellecimiento y reacondicionamiento, tales como pintura, limpieza y parquizado, en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

En ese contexto, durante el mes de octubre se intensificó la tarea de limpieza de canteros y plantación de nuevos ejemplares, entre los cuales se destacan Aquilegias; Lupinos herbáceos y arbustivos; Digitalis y Primulas; con el fin de renovar la forestación de la ciudad y adecuar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas en esta temporada. Además, dichas labores se complementan con las tareas de regado de plantines, especies florales y arbóreas que embellecen la ciudad.

Entre los distintos sectores intervenidos los últimos días, se encuentra la calle Liniers en toda su extensión; San Martín, entre Thorne y Santa Fe, en los canteros laterales; Elcano, desde Belgrano hasta 11 de Julio; y se inició el trabajo sobre la calle Perón.

Finalmente, detallan que se continúa con los trabajos de recuperación en espacios públicos, que implican el acondicionamiento de distintos sectores mediante labores de pintura y de refacción integral, con el fin de poner en valor sectores de tránsito esencial para los y las riograndenses.