STEFANI BUSCA DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA PRÓRROGA DEL SUBREGIMEN

STEFANI BUSCA DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA PRÓRROGA DEL SUBREGIMEN

Luego del proyecto para sacar la indemnización por despido, ahora el Diputado Stefani presenta un proyecto para declarar inconstitucional la prórroga del subrégimen

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani, adelantó una presentación judicial contra la prórroga del subrégimen, por considerarla inconstitucional.

Stefani quien se presenta como candidato para renovar su banca en la Cámara de Diputados, manifestó que “estamos trabajando para declararlo inconstitucional, ya que crea un fondo con parte del IVA, que es un impuesto coparticipable y no puede ser afectado a un fondo mediante decreto”.

los decretos vinculados con el subrégimen, y los calificó de “lamentables, porque tienen varias aristas negativas para los fueguinos. La ley 19640 nos posibilitó convertirnos en una provincia de 250 mil habitantes y merecía otro tipo de tratamiento. Se la utilizó como una herramienta electoral y la modificación por decreto del subrégimen industrial, lejos de beneficiar, va a perjudicar a muchas empresas”, afirmó.

Cabe recordar que en septiembre, el diputado fueguino presentó un proyecto para sacar las indemnizaciones por despido, con el apoyo de Juntos por el Cambio, pero con fuertes críticas desde otros frentes que advierten que eliminar indemnizaciones desincentiva a las empresas a resguardar la relación laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s