MODIFICACIONES PARA LA EXPORTACIÓN DEL SECTOR PESQUERO

MODIFICACIONES PARA LA EXPORTACIÓN DEL SECTOR PESQUERO

Se trata de modificaciones arancelarias que benefician a la producción pesquera desarrollada íntegramente en nuestro país

El Gobernador Gustavo Melella llevó a cabo la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero. La medida establece un esfuerzo fiscal para alentar las producciones de estos productos, en las distintas provincias.

Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. Participaron además, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al Secretario de Pesca, Carlos Cantú.

Mediante esta medida se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos pesqueros. Incluye langostino, merluza común y calamar en presentaciones para el consumo final; elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina.

Al respecto, el Gobernador, Gustavo Melella, aseguró que “estas noticias son muy bienvenidas, ya que como decía el Ministro (Domínguez), venimos de una doble pandemia que ha adormecido a nuestra gente y la ha golpeado muy duro con la pérdida de empleo”.

“Un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional”

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se sumó a las palabras del mandatario fueguino y aseguró que “vamos a acompañar siempre todas las medidas que fortalezcan al trabajo nacional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s