Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

19 de Noviembre de 2021


LA CONSTRUCCIÓN DE LA “TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA” ES UN HECHO


Melella y el Ministro Guerrera firmaron el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia” y aseguran que la obra “potenciará el desarrollo y turismo de Tierra del Fuego e implicará más empleo”

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron este jueves el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. En tanto, destacó que “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia, permitiendo integrarlo con la ciudad”.

“Sabemos lo esperada que es esta obra para los diversos sectores de la sociedad fueguina, porque implicará mayor empleo; potenciar el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” evaluó el Gobernador.

En ese sentido, Melella agradeció el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación. Y reiteró que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo”.

“Junto al Gobierno Nacional estamos comprometidos con este proceso de recuperación, y esta obra tan significativa para las y los fueguinos, va por ese camino”, enfatizó. El llamado a licitación se llevará a cabo los próximos días, ya que este convenio concluye con la parte final de planos de infraestructura y distintas cuestiones técnicas.

Cabe destacar que para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios de embarque a los catamaranes, sala de estar, sector de comida, baños y de acceso al edificio.

La inversión inicial es de $200.000.000 y el monto final ronda los 700 millones. Esto implicará que se irán realizando diversas obras conexas para llegar así la transformación total del Puerto.