Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Diciembre de 2021


REPRESENTANTES DE LAS ÁREAS ECONÓMICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TOLHUIN Y USHUAIA SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS


Las reuniones tienen por finalidad establecer una agenda de trabajo conjunta, ponderando una relación positiva entre el ejecutivo provincial y los municipios.

El Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García recibió en la Casa del Gobierno de la Provincia en Tolhuin a la secretaria de Economía y Hacienda, Luciana Rivero y a la subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, Xoana Torres Notari de la ciudad centro. Posteriormente hizo lo propio, en Casa de Gobierno, con la subsecretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Luisina Giovanelli. Los encuentros estuvieron orientados a comenzar una agenda de trabajo en común.

Estas reuniones se dan en continuidad con el encuentro llevado adelante junto al secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López. En cada una de las instancias, los y las funcionarias de cada ejecutivo pudieron dialogar en relación a diversos temas de gestión, para avanzar en una propuesta de trabajo en conjunto que acerque a las dependencias encargadas del manejo de las finanzas de la provincia.

Al respecto, Zapata García aseguró que “se trataron de dos encuentros muy importantes, en principio para realizar una presentación con las funcionarias de los dos municipios; en segundo lugar, para conversar sobre temas de interés para las partes» precisando que «nos pusimos a disposición para establecer una agenda en común, al tiempo de analizar cuestiones vinculadas a la gestión, priorizando siempre una relación de diálogo, donde uno pueda prever las necesidades de ellos en base a nuestra propia situación”.

“Es muy importante para nosotros, pero particularmente para la población en general, establecer un buen vínculo entre nuestro ministerio y las autoridades de cada municipio; luego de estos encuentros, mantenemos la expectativa de poder trabajar en buenos términos y acompañar en todo lo que podamos en pos del bienestar de la provincia” concluyó.