RÍO GRANDE: NUESTRA CASA DE LA CULTURA SE VUELVE MÁS ACCESIBLE

RÍO GRANDE: NUESTRA CASA DE LA CULTURA SE VUELVE MÁS ACCESIBLE

La sala Ángela Loig fue modificada para garantizar su acceso a personas con diversidad funcional. El pasado viernes se estrenó con la proyección de la película del Centenario. El Municipio busca, a través de un trabajo conjunto con distintas organizaciones y asociaciones, hacer accesible la ciudad para todos los riograndeses, garantizando, en este caso, el acceso de todos y todas a nuestra cultura.

Como parte de las propuestas enmarcadas en la Semana de la Discapacidad, y con el objetivo de que los 100 años de Río Grande lo disfruten todos y todas, es que el Municipio inauguró el pasado viernes, con la proyección de la película del centenario “Pueblo de Río Grande”, la sala de la Casa de la Cultura modificada para personas con diversidad funcional.

Familias de la ciudad disfrutaron de nuestra película, gracias al trabajo que realizó el Municipio, en conjunto con la Asociación “Chen Haitken. Mira bien mis Manos” para modificar las características de la sala, entre ellas la luz, el sonido, como así también para implementar el Sistema de Aro Magnético, para quienes utilicen audífonos o tengan implantes cocleares.

Esta acción es parte de un importante trabajo en políticas públicas inclusivas, que la Dirección de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social viene llevando adelante, conjuntamente con distintas asociaciones y organizaciones, con el fin de garantizar el acceso a los derechos de las personas.

En este caso, se garantiza el acceso a nuestra cultura, dando el puntapié inicial haciendo posible que “Pueblo de Río Grande” se acerque un poco más a cada habitante de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s