Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

9 de Diciembre de 2021


BRILLÓ EL BALLET “RGA – UNA FOLK” EN EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

#TAGS: CULTURA | NAVIDAD


Hicieron su presentación debut en la gran fiesta que se desarrolló en el nuevo Parque de los 100 Años. Las y los bailarines son estudiantes de la carrera universitaria de Intérprete en Danza Folklórica y Tango que dicta la Universidad Nacional de las Artes en nuestra ciudad, gracias a un convenio logrado por el Municipio de Río Grande.

Fue una gran fiesta la que vivieron más de 40.000 riograndenses en la inauguración del nuevo Parque de los 100 Años y el encendido del renovado Árbol de Navidad de la ciudad.

Entre los distintos números y espectáculos que se ofrecieron, se destacó el debut del ballet “RGA – UNA Folk”, grupo folclórico que se formó en el taller coreográfico que brinda el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

“Una de las decisiones que tomó el intendente Martín Perez fue jerarquizar la Cultura para poder dar espacios a los y las artistas y que puedan crecer, fortalecerse y capacitarse, sin tener la necesidad de irse de nuestra ciudad”, comentó el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez.

Detalló que “es por eso que al inicio de la gestión se firmó un convenio con la Universidad Nacional de las Artes, siendo el primer Municipio del país en firmar estos convenios que acercan carreras universitarias a los y las artistas”.

Gómez destacó que en ese contexto “se formó este ballet que hoy brilla en los escenarios y nos da muchísimo orgullo”, e informó que “el taller coreográfico de la UNA está a cargo de los licenciados Mariano Zozaya y Matías Rodogno, con la dirección general del maestro Rubén Suares”.

“Desde el lugar que hoy ocupamos vamos a seguir trabajando para ampliar las posibilidades de desarrollo de los excelentes artistas con los que cuenta nuestra ciudad”, finalizó.