“LAS 520 FAMILIAS DEL BARRIO LA ESPERANZA MEJORARÁN SU CALIDAD DE VIDA”

“LAS 520 FAMILIAS DEL BARRIO LA ESPERANZA MEJORARÁN SU CALIDAD DE VIDA”

Así lo informó el intendente Martín Perez luego de promulgar la Ordenanza que permitirá a los vecinos y vecinas del barrio acceder a la adjudicación de su tierra. “Esto significa el inicio del gran camino hacia el título de su propiedad, podrán construir su hogar y arraigarse a esta ciudad que hoy eligen para crecer”, sostuvo.

El intendente Martín Perez promulgó la Ordenanza que beneficia, en la adjudicación de sus tierras, a las 520 familias que viven en el barrio “La Esperanza”. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio, ya que les permitirá, entre otras cosas, construir sus muros divisorios, otorgándoles mayor seguridad; como así también terminar de tramitar el acceso a los servicios esenciales.

Esta iniciativa se suma a las distintas políticas públicas implementadas por el Municipio en el barrio, tendientes a la concreción de obras de infraestructura e incorporación de servicios básicos.

Al respecto, Martín Perez detalló que “la Ordenanza que promulgamos hoy, sancionada en la última sesión por el Concejo Deliberante, nos va a permitir resolver la situación dominial de la tierra de los vecinos y vecinas de La Esperanza, quienes hace muchos años están esperando una solución”, y agregó que así “se logrará avanzar con la tenencia definitiva de la tierra de las 520 familias que viven en el barrio”.

“Esto ha sido fruto de un trabajo coordinado que nos hemos dado con los vecinos, vecinas y referentes barriales, lo que nos ha permitido no sólo llevar servicios al barrio, como es el caso de las obras de gas que estamos finalizando, o las de agua y cloacas ya concluidas; sino que, además, estamos resolviendo la oportunidad de que las familias puedan contar con el título de propiedad de su tierra, como corresponde”, continuó el Jefe Comunal.

Finalmente, Martín Perez agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; y a los concejales Walter Abregú, Hugo Martínez, Pablo Llancapani y Cintia Susñar, “por habernos acompañado y haber votado a favor de esta iniciativa que brindará, en definitiva, mejor calidad de vida a 520 familias riograndenses”.

Por su parte, Natalia León, vecina del barrio “La Esperanza”, expresó: “Estamos muy agradecidos a todas las personas que hicieron posible esta promulgación. Hoy con el Intendente de la ciudad nos reunimos para firmar este beneficio tan importante para nosotros”.

De esta forma, “podremos seguir hacia adelante para conseguir lo que tanto anhelamos, que es lograr el título definitivo de nuestras tierras y tener las mensuras que hacen al ordenamiento del barrio, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas”, afirmó León.

Participaron de la promulgación, junto al Intendente, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y la presidenta de la Junta Vecinal del barrio “La Esperanza”, Natalia León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s