ESTUDIANTES DE LA CIUDAD SON ACOMPAÑADOS POR EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

ESTUDIANTES DE LA CIUDAD SON ACOMPAÑADOS POR EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Junto a ANSES, se llevarán adelante las inscripciones para las Becas Progresar. Será en Casa de Jóvenes y en la Dirección de Juventudes de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero. En esta primera etapa, las mismas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 17 años. De esta manera, y acompañando esta política del Gobierno Nacional, el Estado Municipal reivindica la importancia de que las juventudes accedan a un derecho fundamental como lo es la educación.

El Municipio de Río Grande habilitó en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y la Dirección de Juventudes (Piedrabuena 1091) las inscripciones para las becas Progresar. Las mismas podrán realizarse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero.

Esta política que implementa el Gobierno Nacional, y que acompaña el Estado Municipal, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años que están cursando el nivel secundario o deciden retomar sus estudios.

El director de Juventudes, César Segovia, manifestó que «desde el Municipio de Río Grande acompañamos a los y las jóvenes que quieran asesorarse e inscribirse a esta gran herramienta que otorga el Gobierno Nacional y que trabajaremos junto a ANSES”.

En este sentido, remarcó que “se trata de una política clave para apoyar la continuidad de las trayectorias educativas en los niveles obligatorios como así también a quienes transitan su formación superior y profesional”; y reivindicó la importancia de “trabajar en operativos territoriales para que todos y todas pueden conocer este beneficio y acceder a él”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s