EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE IMPULSA EL DESARROLLO LOCAL DE VIDEOJUEGOS

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE IMPULSA EL DESARROLLO LOCAL DE VIDEOJUEGOS

Se trata de una industria que se encuentra en auge. La Gestión implementa políticas públicas relacionadas a las nuevas tecnologías para acompañar a las juventudes que desean profesionalizarse en este campo.

En el marco de la Global Game Jam, evento internacional de desarrollo de videojuegos, el Espacio Tecnológico RGA recibió a profesionales desarrolladores de Córdoba y Buenos Aires.

Se trata de Clara Esnaola, diseñadora especializada en interfaces de videojuegos y fundadora de Women in Games Argentina; Manuel Carazo, game designer y producer en Dedalord; Francisco Delledone, programador en Godot; y Bruno Martínez, referente de la comunidad de desarrolladores de Río Grande y director de Puerto Global.

Dichos profesionales contaron su experiencia laboral dentro de la industria de los videojuegos y transmitieron sus conocimientos a quienes participaron de la charla.

De esta manera, el Estado Municipal aboga por los nuevos oficios digitales dado que estos ofrecen nuevas oportunidades a las juventudes y es importante potenciar la actividad.

Es importante destacar que, dentro del Espacio Tecnológico, se creó el videojuego “Chat Viaje Temporal” en el marco de los 100 años de Río Grande y que el mismo se puede descargar en PlayStore y AppStore.

El Municipio promueve espacios para que las juventudes exploren los conocimientos que se innovan día a día y se desarrollen dentro del campo de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s