CARNAVALES 2022 EN RÍO GRANDE: CHACRA II VIVIÓ UNA GRAN FIESTA POPULAR

CARNAVALES 2022 EN RÍO GRANDE: CHACRA II VIVIÓ UNA GRAN FIESTA POPULAR

Se trata del primer festejo de carnaval de varios que se desarrollarán en distintos barrios, acercando murgas, comparsas y batucadas para que disfruten los vecinos y vecinas de la ciudad. Este año el Municipio desarrolla esta fiesta popular de manera descentralizada en distintos puntos, con el fin de que todos y todas cuenten con una gran fiesta en su barrio.

La Fiesta de Carnaval que el Municipio de Río Grande llevó adelante este domingo 6 de febrero en el barrio Chacra II contó con una gran participación de vecinos y vecinas, quienes se acercaron para ser parte de este tradicional festejo y disfrutaron de las murgas, comparsas y batucadas con las que cuenta nuestra ciudad. Además, compartieron juegos de kermesse y hubo sorteos para los más chicos.

Los Carnavales 2022 continúan el próximo domingo 13 de febrero, en la peatonal de calle Portolán en Margen Sur; mientras que el 20 de febrero, se realizarán en el barrio Malvinas Argentinas, acercando de esta manera fiesta y entretenimiento a cada familia riograndense, y generando espacios de incentivo y difusión para nuestra cultura y artistas de la ciudad.

Durante el mes de febrero los Carnavales serán itinerantes y participativos, para luego, el 1º de marzo, llevar adelante el gran evento central, con la competición en los rubros: “Disfraz Infantil” hasta los 14 años de edad; “Disfraz Adulto” desde los 15 años de edad; “Traje Cosplay”; “Andantes Comparsa/Batucada/Murga” (folclórica o fantasía); “Embajadores del Carnaval”, donde pueden participar adultos y adultas mayores; y “Porta Estandarte”. Hay 600.000 pesos en premios para los distintos ganadores.

De esta manera, el Municipio continúa afianzando políticas de promoción de nuestra cultura, tanto nacional como local, generando espacios de participación para las distintas manifestaciones artísticas, y acercando también a cada riograndense eventos artísticos y de entretenimiento de calidad, para el disfrute de todas las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s