Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

17 de Febrero de 2022


USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE RCP A PERSONAL DEL IMD


La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta entre el Instituto Municipal de Deportes y Defensa Civil Municipal, impulsó la primera de un ciclo de capacitaciones destinadas a personal de los establecimientos deportivos. Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “en esta primer edición, se capacitó a 25 empleados y empleadas en el uso de la técnica de reanimación cardiopulmonar”.

Personal del Instituto Municipal de Deportes, recibió en el espacio de la Cancha 4, una capacitación de RCP, brindada por empleados de Defensa Civil Municipal. Navarro recalcó que “mañana estaremos brindando la misma actividad en el Polo Deportivo de Andorra para guardavidas y profesores y profesoras, buscando preparar a nuestro equipo ante cualquier inconveniente que pueda surgir en los espacios deportivos municipales”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “también vamos a brindar capacitaciones enfocadas a los primeros auxilios. El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que trabajemos en esta dirección, pensando en la gran cantidad de vecinos y vecinas que usan los establecimientos, preparando al personal para cualquier eventualidad”.