“A PARTIR DE HOY VAMOS A PODER DUPLICAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE NUESTRA CIUDAD”

“A PARTIR DE HOY VAMOS A PODER DUPLICAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE NUESTRA CIUDAD”

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez, en el marco de la entrega de equipamiento a productores y productoras locales. Se trata de una inversión de 40 millones de pesos con el fin de fortalecer al sector productivo local. Junto al Gobierno Nacional, el Municipio afianza las políticas tendientes a avanzar rumbo a la construcción de una Río Grande productiva, sustentable y con Soberanía Alimentaria.

El intendente Martín Perez encabezó la entrega de equipamiento a productores y productoras de la ciudad, junto al Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gervasio Bozzano.

En primera instancia, el Jefe Comunal agradeció a las y los productores locales presentes “por el esfuerzo diario que realizan para producir, desde hace tantos años y con tantas adversidades”. Y en este sentido, remarcó que “era momento de que el Municipio se pusiera al frente para empezar a resolver una serie de inconvenientes y necesidades que tenemos en el sector productivo local. Este es un primer paso que permitirá, además, generar más trabajo y que podamos ofrecerle a la comunidad alimentos de calidad, sustentables y producidos con las manos y el esfuerzo de nuestros productores”.

“Hoy es un día para celebrar, a partir de hoy vamos a poder duplicar la capacidad productiva de nuestra ciudad. Es decir: más trabajo, más producción y más soberanía alimentaria para Rio Grande. Esto viene a darle una nueva visión a nuestra ciudad, algo que planteamos desde el inicio de la Gestión, y que poco a poco, a pesar de la pandemia, estamos logrando que sea una realidad: la idea de una Río Grande con soberanía alimentaria”, sostuvo.

En tanto, subrayó que “tenemos que trabajar en el camino de producir nuestros propios alimentos. En ese camino están puestas nuestra mirada y planificación. Tenemos un horizonte puesto en mejorar y tecnificar nuestra producción local. Este es el primer paso para mejorar las producciones porcinas, para duplicar la infraestructura de los viveros y fortalecer la pesca de nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó: “hoy tenemos un Gobierno Nacional que mira de verdad al interior del país y que tiene una mirada profundamente federal. Agradezco al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, por las gestiones realizadas para que esto sea posible”, y felicitó al equipo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y de Gestión Ciudadana por su compromiso con la realidad productiva de la ciudad, así como también a las y los concejales por el acompañamiento y el entendimiento de las prioridades y necesidades de la gente.

Por último, Perez expresó “nuestra ciudad crece y crece mucho y así va a seguir siendo. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, planificación y equipos al servicio de construir la Río Grande que queremos. Este Municipio valora el trabajo de los productores y productores de la ciudad. Sigamos trabajando por una Rio Grande con soberanía alimentaria, por una Río Grande para toda la vida”.

Por su parte, el Director General de la DIPROSE del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gervasio Bozzano señaló: “este es un principio para mejorar y allanar el camino hacia la soberanía alimentaria. Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, este Municipio trabaja en construir una Río Grande con mayor producción, soberanía alimentaria y más empleo”, en tanto remarcó la importancia de “afianzar el modelo de país que queremos y necesitamos las y los argentinos. Un modelo de producción”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s