8M: EL TORNEO CENTENARIAS DE FUTSAL FEMENINO FINALIZÓ

8M: EL TORNEO CENTENARIAS DE FUTSAL FEMENINO FINALIZÓ

Tras un mes de juego culminó de manera exitosa la segunda edición del Torneo Centenarias, que una vez más tuvo a O’Higgins como campeón. El Municipio continúa trabajando de manera mancomunada en las distintas áreas para brindar a las mujeres espacios seguros al momento de llevar adelante sus actividades.

En el «Día Internacional de la Mujer» finalizó el Torneo Centenarias de Futsal Femenino organizado por el Municipio. En una vibrante final, el conjunto de O’Higgins se consagró campeón tras ganar 3 a 1 ante Camioneros. De esta manera el conjunto celeste volvió a obtener el título.

Por segundo año consecutivo el Municipio desarrolló este torneo por el transcurso de un mes, que tiene como prioridad la inclusión de todos los equipos de futsal femenino de la ciudad, aquellos bajo la órbita de Cafs y también los de Afa.

Luego de la final se realizó la entrega de diplomas a las representantes de cada equipo y trofeos a los tres primeros por parte de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y del subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer

En este sentido, Arce, señaló que «este día nos invita a reflexionar el lugar que la mujer ocupa», y agregó que muchas de las jugadoras que fueron protagonistas, son referentes de las más pequeñas que desean realizar la misma actividad.

«Se va continuar trabajando de manera mancomunada con la Agencia de Deportes en cada actividad que involucre a la mujer, creemos firmemente en construir espacios seguros para todas las mujeres que deseen hacer deportes», recalcó la funcionaria.

Por otro lado, el Subsecretario manifestó «desde el área de Deportes estamos muy contentos de apoyarlas y estar a la altura del esfuerzo y el sacrificio que hacen las deportistas de nuestra ciudad”.

«Como gestión asumimos el compromiso de impartir políticas públicas vinculadas al deporte con mayor perspectiva de género”, afirmó Radwanitzer, quien señaló que «cada 8 de marzo debe ser un día de lucha y reivindicación para todas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s