SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA NACIONAL ALIMENTOS CON VALOR EN USHUAIA

SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA NACIONAL ALIMENTOS CON VALOR EN USHUAIA

En una iniciativa conjunta de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, se presentó en la ciudad el programa nacional Alimentos con Valor.

La propuesta apunta al fortalecimiento de emprendedoras y emprendedores a través de acompañamiento y asistencia técnica especializada, para poner en marcha o consolidar proyectos productivos de elaboración de alimentos.

La presentación contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; del subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti; y del equipo de la Dirección de Bromatología.

A respecto, Aldalla mencionó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos poniendo a disposición de la comunidad las herramientas con las que cuenta tanto el Municipio como el Estado nacional”, y destacó que “poder contar con el asesoramiento de organismos oficiales y la asistencia técnica es fundamental para el desarrollo de los proyectos de las mujeres de Ushuaia”.

Agregó que “la independencia económica de las mujeres y diversidades es la clave para seguir transitando este camino hacia una ciudad con igualdad de oportunidades para todos”.

En tanto, Ventura indicó que “este es un programa integral de fortalecimiento a emprendedoras elaboradoras de alimentos y/o bebidas que se encuentren en cualquier etapa, ya sea el comienzo de un emprendimiento o cuenten con uno desde hace tiempo y lo quieran fortalecer”.

El funcionario explicó que las capacitaciones “están enfocadas para que puedan integrar de la mejor manera a las cadenas de valor con los siguientes lineamientos: buenas prácticas de manufactura para la elaboración de alimentos, herramientas de comercialización, estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos, innovación en modelo de negocios de alimentos y manipulación segura de alimentos”.

Finalmente. el funcionario apuntó que “para completar una capacitación tan importante sumamos al área de Bromatología municipal, cuyos integrantes brindaran información y acompañamiento para que las emprendedoras regularicen su situación en el ámbito local”.

El asesoramiento será brindado por varios organismos expertos en el sector de alimentos como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT); el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Nilus Asociación Civil.

Quienes deseen obtener más información sobre este programa pueden acercarse a la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, ubicada en Maipú y Piedrabuena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s