Construirán en TDF un “Centro de Día” para adultos mayores

El hecho será posible gracias a la firma de dos convenios firmados entre Nación y la Provincia, en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández. La propuesta contempla, también, la construcción de 32 viviendas y de una pileta climatizada cubierta.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Melella, firmaron dos convenios orientados a la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta.
El proyecto contempla también la ejecución de 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó el hecho y se indicó que la inversión total del proyecto asciende a 439.855.908 pesos

«Nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no solo por que en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos centros de día», expreso la presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, tras la firma del acuerdo.

La citada funcionaria explicó que «las obras están enmarcadas en el subprograma ‘Casa Propia – Casa Activa’ e implica ser partícipes de una experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica».
Además confirmó que «en el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de mas de 150 millones de pesos».

«A su vez, para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Usuahia se destinaran alrededor de 290 millones de pesos», precisó.

Fuente: Infofueguina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s