El Hospital Regional de Ushuaia adquirió un nuevo equipo de videoendoscopia de última generación

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, adquirió un nuevo equipo de videoendoscopía para el Hospital Regional de Ushuaia.

Cuenta con 4 endoscopios para la realización de diferentes estudios de diagnósticos y tratamientos.

El sistema de endoscopía de última generación, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy, tiene Imagen HD, modos de visión BLI/LCI para detección de cáncer temprano, compatibilidad con inteligencia artificial, endoscopios G7 y tecnología sin contactos.

Al respecto, el Director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido aseguró que el sistema “es de última generación, con tecnología nueva de punta; con esto se logra actualizar, luego de más de 10 años, los equipos con los que cuenta actualmente el servicio de endoscopia del hospital y también, nos posibilita realizar más estudios”.

“El equipo cuenta con 4 cañas o endoscopios diferentes para poder realizar una amplia variedad de procedimientos, tanto diagnósticos, como así también tratamientos” agregó.

Finalmente, el profesional especificó que “el sistema cuenta con la nueva tecnología LCI y BLI, la cual permite hacer observar estructuras y conductos, con mayor nitidez y contraste, realizando una creación de tono de luces, procesando imágenes de alta resolución, en Full HD”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s