Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

13 de Mayo de 2022


Denuncian a un empleado de la Municipalidad por una estafa millonaria

#TAGS:


Cesar Segovia pertenece al área de Juventud y realizó compras personales con una tarjeta corporativa del Ejecutivo. Desde el Municipio admitieron que ya se le rescindió el contrato y que el accionar fue denunciado ante la Justicia.

Un empleado del Municipio de Río Grande fue denunciado formalmente en la tarde de ayer por una presunta estafa millonaria contra las arcas del Estado.

Se trata de uno de los referentes del área de Juventud, que habría incurrido en gastos millonarios para su beneficio personal a través de la utilización de una tarjeta corporativa que pertenece al Ejecutivo.

Según trascendio a través de fuentes oficiales, el ahora extrabajador adquirió pasajes mediante Aerolíneas Argentinas, pero también compró elementos en compañías como Claro y Apple, siempre utilizando ese plástico. La maniobra, incluso, fue más compleja: llegó a adherir esa tarjeta a su cuenta de Mercado Pago, generando un desfalco que asciende a varios millones.

Las estimaciones realizadas por el propio Municipio indican que la defraudación llegaría a poco más de 3 millones de pesos, de los cuales ya se logró recuperar prácticamente la mitad.

Y es que apenas descubierto el ardid, al trabajador se le rescindió el contrato de locación que lo unía al Ejecutivo y, además de reconocer la estafa, ya devolvió $1.400.000 y se comprometió a abonar el resto, confirmaron las mismas fuentes.

De todos modos y como indica el protocolo, funcionarios del Municipio concurrieron este miércoles por la tarde a Fiscalía para realizar la denuncia formal y que se inicie otro proceso, más allá del administativo interno, que tendrá como fiscalizador a la propia Justicia.

La presentación fue realizada por el Dr. Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, quien acusó formalmente en representación del Estado a este extrabajador por el delito de «defraudación». El funcionario, además, llegó acompañado de la Dra. Valeria Capotorto, en su calidad de asesora letrada de la gestión.

Fuente: La 97 Radio Fueguina