Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

20 de Mayo de 2022


Despidieron los restos del neurólogo fallecido, médico de Felipe Pettinato

#TAGS:


Rodrigo Melchor murió calcinado en un incendio que afectó el departamento del hijo del músico. La Justicia investiga los hechos y decide si el dueño de casa es testigo o imputado. 

La vctima Rodrigo Melchor Foto sitio web wwwmelchorrodrigocom
La víctima, Rodrigo Melchor. Foto: sitio web www.melchorrodrigo.com.

Familiares y amigos del médico neurólogo Rodrigo Melchor, quien atendía a Felipe Pettinato y falleció el martes pasado tras el incendio de un departamento en el barrio porteño de Belgrano, trasladaron sus restos en la mañana del jueves a un cementerio tras ser velado, mientras la fiscalía investiga lo sucedido yestablece la figura en calidad de imputado o de testigo del hijo del músico, informaron fuentes judiciales.

«Era médico de Felipe (Pettinato), neurólogo y lo atendía hace un tiempo largo, con intermitencias, pero era una relación médico-paciente, no me consta que eran amigos», afirmó a C5N el abogado y amigo de la familia del fallecido, Luciano Locatelli, a la salida del velorio del médico Rodrigo Melchor en la localidad bonaerense de Olivos.

Tras agregar que «era un excelente profesional que seguía muy de cerca a sus pacientes, para saber cómo iban progresando con la medicación», el letrado descartó haber visto a Felipe Pettinato en alguna reunión de amigos.

Al ser consultado sobre si el fallecido había consumido opioide, Locatelli dijo que no le constaba «que haya tomado medicación» y remarcó que «era un apasionado de su profesión, vivía investigando, estudiando y se enfermaba como cualquier persona».

El siniestro se desató cerca de las 23.40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2.390 por causas que eran investigadas.

Fuentes policiales, remarcaron que el cuerpo del médico se encontró en el comedor en posición de cubito ventral calcinado (con el pecho y vejiga boca abajo).

La fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 25, a cargo de Martín Mainardi, analiza los datos de sumario en una causa que fue caratulada provisoriamente como «estrago o incendio seguido de muerte».

Allí, fuentes de la Policía porteña indicaron a Télam que la víctima fatal fue identificada como Rodrigo Melchor, amigo de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor, quien se encuentra fuera de peligro y fue derivado posteriormente a la clínica Zabala.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el neurólogo falleció a causa de «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar».

El informe preliminar de Bomberos, indicó que «la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre (encendedor, fósforo o mecha de papel)», según detallaron fuentes policiales.

A su vez, no se descarta que en el suceso «haya participado alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados».

El abogado del médico fallecido y amigo de la familia, Locatteli, afirmó hoy que «la familia está destruida como los amigos» y agregó que «lo que pasó en el departamento todavía no lo podemos saber, eso va a ser materia de investigación en los próximos días».

«Supongo que la familia seguirá la investigación para que se conozca la verdad», confirmó Locatteli, mientras se supo que la familia del fallecido rechazó una corona de flores enviada por la familia Pettinato.

Por otra parte, el hijo del músico continúa internado en la clínica Zabala, del barrio porteño de Belgrano, donde ingresó por inhalación de monóxido de carbono, y se espera un posible traslado a otro centro, según allegados a la familia.

Fuente: Télam