El lunes el cantante se presentó por voluntad propia al Sanatorio Otamendi y hoy por la tarde los médicos decidieron continuar el tratamiento en otro establecimiento.
El cantante Chano Charpentier fue internado el lunes en el Sanatorio Otamendi por un cuadro febril y una afección pulmonar, de acuerdo a lo que pudo averiguar TN. Por su estado, este martes por la tarde los médicos decidieron trasladarlo a la clínica Avril.
El nuevo ingreso a un centro de salud se produjo este lunes a diez meses del incidente con un policía en el que recibió una bala.
Asimismo, allegados al ex líder de Tan Biónica informaron que está alojado en la sala de terapia intensiva, no por la gravedad del caso, sino porque “llegó con un cuadro de excitación” que requiere medicamentos muy complejos.
El año pasado, el exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas, y cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. Como consecuencia de ese accionar, recibió un balazo en la zona abdominal y también quedó internado en el Otamendi.
Una ambulancia y un grupo de efectivos asistieron a su casa de Exaltación de la Cruz donde estaba junto a su madre, que fue quien pidió ayuda ante el brote de su hijo.
En ese momento, el cantante intentó apuñalar a uno de los agentes y, a modo de defensa, el hombre efectuó un disparó que impactó en la zona abdominal de Charpentier, según la reconstrucción que se desprendió del parte policial.
En diciembre de 2016 Charpentier había tenido otra recaída en su adicción a las drogas y también debió ser internado. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días.
En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.
Fuente: TN