“Lo factible e inmediato era llegar hasta el acceso del Parque Nacional”

El titular de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, se refirió a la firma del llamado a licitación para pavimentar la sección que recorre desde el empalme de la Avenida Leando N. Alem hacia el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego de Ushuaia. En los ´próximos días se hará el llamado a licitación

“En el proyecto está incluido todo el pavimento hasta La Pataia. Lo factible e inmediato era llegar hasta el acceso del parque. Lo otro, si bien, el proyecto está, intervienen otros jugadores. Hay que meterse dentro del Parque nacional, y eso genera otro tipo de cosas”, dijo Sandri por FM Masters.

“Esta parte que tiene menos complejidad administrativa la hacemos, el pedido del gobernador es que se haga hasta Bahía La Pataia. Después interviene parques nacionales, con estudios ambientales, y de ese tipo que son bastante más complejos”, agregó.

El funcionario adelantó que también se está trabajando en un proyecto para pavimentar las calles interiores del parque. “Hay que avanzarlo, está bueno”, dijo.

También fue consultado sobre la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Cabecera del Lago Fagnano, que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén.

“Avanzó a muy buen ritmo, se hicieron las puntas, ya están terminadas. También se hizo la bajada de la Hosteria Kaikén. Ahora está parada desde el 27 de abril por la veda. Creo que es una obra que se arranca en septiembre y debería estar terminada en marzo”, informó Sandri.

“Cuando nos hicimos cargo de la gestión, la bajada estaba destrozada, la primera temporada la mejoramos, hoy está asfaltada. Hay que tener memoria con lo que habíamos encontrado, tenía un suelo muy malo, abajo había turba, era compleja y hoy esta asfaltada”, aseguró.

Y agradeció al personal de Vialidad Provincial “porque a las 2 de la mañana la ruta estaba despejada de nieve”.

“Tenemos maquinas apostadas en la Ruta, en Almanza, Tolhuin y la Ruta 18, y en el norte, que está menos nevado, estamos preparados con las maquinas en marcha. Mi aplauso para los muchachos, porque salieron a las 6 de la mañana para sacar nieve”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s