Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

22 de Agosto de 2022


Decomisan productos en mal estado y vencidos en distribuidora y comercio de Ushuaia

#TAGS:


Luego de una denuncia por productos en mal estado, vencido y que una firma de la ciudad de Ushuaia estaba comercializando, desde la Dirección de Bromatología municipal se realizaron controles puntuales. 

 

El mayor decomiso de mercaderias vencidas y mal estado se realizaron en la Distribuidora 3 Ciudades y en el comercio Quelue propiedad de Ezequiel Rodriguez, donde se decomisaron cerca de cuatro volquetes de mercadería vencida y en mal estado que estaba a la venta.

Una denuncia anonima dejo en evidencia el accionar de la firma comercial de la capital fueguina que incluso segun manifestaron daba ordenes a los empleados de volver a etiquetar los productos vencidos, algunos con fecha de vencimiento de hace mas de un año. Entre los alimentos vencidos se encontraban fiambres, cremas, chocolates, cervezas, helados, leche en polvo, salchichas importadas y hasta bebidas alcoholicas. 

Aunque desde la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, no informaron los nombres de los comercios, ni el detalle de lo incautado, mediante una gacetilla de prensa la propia funcionaria destacó el trabajo de fiscalización y control permanente que realiza la Dirección de Bromatología del Municipio en los comercios de Ushuaia.

Garay manifestó que “Bromatología viene realizando un gran trabajo de fiscalización, control y decomiso en locales comerciales y distribuidoras”, actuando tanto en relevamientos rutinarios como ante denuncias de vecinos y vecinas. En esa línea, mencionó que “se hicieron operativos intensivos y de muchas horas que en algunos casos dieron como resultado la detección de mercadería vencida, incumpliéndose de esta manera con la normativa vigente”. 

También aseveró que “vamos a seguir trabajando de manera intensiva no solo en los locales en los que se detectaron estas irregularidades sino también en el resto de los comercios y distribuidoras”. También recalcó la necesidad de “concientizar a los comerciantes y distribuidores sobre la enorme responsabilidad que tienen en relación a la salud de la comunidad”.

“Entendemos la situación económica compleja por la que atravesamos y el esfuerzo que han hecho los comercios y distribuidoras en un contexto de pandemia muy difícil, pero desde el Municipio tenemos que velar por la salud de vecinos y vecinas”, enfatizó, por lo que “vamos a trabajar intensamente llegando a todas las instancias necesarias no solo en lo que tiene que ver con el decomiso de mercaderías, sino también en la aplicación de multas y clausuras, y si es necesario realizar la denuncia que correspondiese”. 

Finalmente, Garay valoró que “hay un compromiso de parte de la comunidad que se manifiesta en denuncias presentadas en la Dirección de Bromatología, y eso nos permite identificar rápidamente los incumplimientos”.